miércoles, 12 de marzo de 2014

Videoconferencia con la organización El Puente, de Chiapas, en Bimenes


La ONGD Yolocamba Solidaridad promueve el Proyecto de Agua y Vida en la comunidad de La Codicia  - La Esperanza, municipio de Ocosingo, Región de la Selva de Chiapas, México. En esta comunidad viven 26 familias indígenas mayas tzotziles, en terrenos, sin ninguna infraestructura. La organización "El Puente" (Chiapas- México) y las familias pretenden desarrollar un sistema de agua comunitario y autónomo para resolver el grave problema del agua que afecta principalmente a las mujeres, niñas y niños.

Ayer, 11 de marzo, en la Casa de Cultura de Bimenes, tuvimos el placer de reunirnos, a través de videoconferencia, con la organización "El Puente" que informó de sus proyectos y de la situación de la población en las comunidades autónomas de Chiapas. También contamos con la experiencia de un asturiano que ha trabajado durante años en esas comunidades y conoce las actuaciones que se llevan a cabo.

La Asociación Vecinal San Mames de Argüero (Villaviciosa, Asturias) y la Asociación Folklórica y Cultural  "Los Yerbatos" de Bimenes apoyan este proyecto para recaudar fondos y conocer la realidad social de la población que vive en esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario